Abogado conocería su sentencia a fin de mes

1828

El juicio oral y público al abogado Matías Augusto Añez Mareco (39), acusado por los supuestos hechos punibles de feminicidio y violencia familiar, continuó ayer con la declaración de un testigo. La audiencia deberá proseguir el viernes 17 de mayo.


El Tribunal Colegiado de Sentencia está conformado por los magistrados Óscar Genes, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba. Por su parte, la acusación es sostenida por la gente fiscal Vanesa Candia, titular de la Unidad Penal número 7.
En tanto, la defensa del profesional del derecho es ejercida por los abogados Óscar Tuma y Rodrigo Sanabria.
Durante el juicio oral de ayer solo declaró un testigo, luego la audiencia entró en un cuarto intermedio y deberá proseguir el viernes 17 de mayo, a las 9:30, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Según los antecedentes, el domingo 3 de diciembre de 2017, entre las 19:30 y las 20:30, el abogado Augusto Añez habría asesinado a concubina Alba Gabriela Dávalos Cáceres (27), a quien supuestamente le habría lanzado desde el balcón del octavo piso del edificio Yukyry, sobre la avenida Adrián Jara y Pampliega de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, supuestamente el hombre arrojó del 8º piso a la mujer, quien cayó en el balcón de la planta gastronómica del referido complejo y falleció al sufrir múltiples lesiones.
Tras el hecho, el presunto criminal manifestó que la víctima se había suicidado, pero el hombre cayó en contracciones ante los policías intervinientes y luego desapareció del lugar. Además, testigos confirmaron que hubo una fuerte discusión entre la pareja, que previamente participaba de un acontecimiento social en otro punto de la ciudad. El hombre se mantuvo prófugo por algunos días, hasta que el 8 de diciembre de aquel año fue privado de su libertad, durante el allanamiento de un hotel de Ciudad del Este. Añez Mareco igualmente soporta la acusación por violencia familiar, considerando que el mismo supuestamente ejercía también violencia contra la hija de 7 años de la víctima.
La menor vivía con la pareja en el apartamento, pero que la fecha del crimen no se encontraba en el lugar.
El juicio oral comenzó el 24 de marzo del presente año, luego siguió el 25 del mismo mes, prosiguió el 2 de mayo y luego este viernes 10.
Según está calendarizado, el juicio oral deberá continuar el 17, 20, 22, 23 y 27 de mayo, desde las 09:30, en todas las oportunidades, tal como resolvió el Órgano Judicial.

Comments

Comentarios desde Facebook