Calles inundadas tras temporal en Asunción

1219

La intensa lluvia que se desató ayer en horas tarde generó raudales, consecuentemente caos y zozobra en Asunción y alrededores. Numerosos automovilistas quedaron varados en medio de la fuerte tormenta. Varias zonas quedaron sin energía eléctrica.
ASUNCIÓN. El sistema de tormentas que afectó ayer a todo el país generó raudales y se registraron destrozos, además del desborde de cauces hídricos en varias ciudades. San Lorenzo, Asunción y Fernando de la Mora fueron algunas de las más afectadas.
En la avenida Mariscal López de Asunción el tránsito se tornó caótico debido a que, por la magnitud de los raudales, quedó imposibilitado el paso. Numerosos autos se quedaron estancados en medio de la avenida, zozobrando entre las aguas.
Similar situación se registró en la zona del “Superviaducto“, sobre Madame Lynch y Aviadores del Chaco. La infraestructura inaugurada en 2017 quedó inundada y uno de sus carriles se presentó como una “laguna”, imposibilitando parcialmente el tránsito.
En algunos puntos de la capital, como la calle Andrade, los automovilistas intentaron con cuerdas evitar que sus vehículos fuesen arrasados por el agua.
Tras el fuerte temporal, la ANDE informó que salieron de servicio al menos 53 líneas de media tensión.

Las zonas sin energía eléctrica fueron gran parte de la ciudad de Villeta, Guarambaré, San Antonio, Itauguá, Lambaré, Tres Bocas, Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Luque, Capiatá.

Además, los barrios capitalinos como Puerto Sajonia, Republicano, Gral. Díaz, Puerto Botánico, San Vicente, Vista Alegre, centro y microcentro de Asunción, Villa Aurelia, Las Mercedes, Barrio Jara, zona Terminal de Ómnibus, Barrio Santa Lucía, Barrio Pilar, Panambiretá, Santa Luisa, Valle Apu’a y otros.
ABDO DISPONE AYUDA A LA SEN

Presidente Mario Abdo Benítez puso a disposición todas las instituciones del Poder Ejecutivo a la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) para la asistencia debido a las intensas lluvias.
“Desplegamos todos los mecanismos de seguridad y emergencia para atender a la ciudadanía”, escribió en su cuenta de tuiter.

Comments

Comentarios desde Facebook