Construcción del segundo puente con Brasil se concreta tras 30 años

1732
Los presidentes Mario Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez dieron inicio a esta nueva obra ayer.

Ayer se realizó el histórico “Acto de Colocación de la Piedra Fundamental del Puente de la Integración Paraguay-Brasil”. El plan se concreta luego de 30 años. Ayudará a descongestionar el Puente de la Amistad.
Con la presencia de los presidentes Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Jair Bolsonaro (Brasil) finalmente ayer se realizó el acto de colocación de la piedra fundamental para la construcción del segundo puente sobre el río Paraná. El evento se llevó a cabo en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, con la presencia de varias autoridades de los dos países.
El presidente Abdo Benítez, quien llegó al acto con 30 minutos de atraso, dijo en su discurso que no se esperarán otros 54 años para tener un nuevo puente internacional. En ese sentido, anunció que el puente sobre el río Paraguay, que unirá a las ciudades de Carmelo Peralta con Puerto Murtinho ya está en proceso.
“Este puente permitirá mayor competitividad para la producción paraguaya y para la producción de Mato Grosso Do Sul, en el Brasil. También hemos acordado en avanzar sobre la construcción de un puente sobre el río Apa en este gobierno”, destacó.
La obra del Puente de la Integración se concreta 54 años después de la inauguración del Puente de la Amistad, 45 años de creación de la Entidad Binacional Itaipu y a casi 30 años de haberse aprobado el proyecto para la construcción del denominado Puente de la Integración, que en tres años unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú.

CELEBRACIÓN EN FRANCO
De forma paralela al acto central, en el Hito de Pdte. Franco, con petardos y aplausos celebraron los franqueños el histórico momento en que los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y del Brasil, Jair Bolsonaro colocaban la piedra fundamental para la construcción del segundo puente de la integración, a ser construido con fondos de la Binacional y que unirá a dicha ciudad con Foz de Yguazú.
El precio de adjudicación del segundo puente es de 323.707.872 reales (unos US$ 83 millones al tipo de cambio actual). La estructura está diseñada para soportar el tráfico pesado. De esa manera, el Puente de la Amistad, por donde circulan cerca de 39.000 vehículos por día, quedará exclusivamente para el tránsito liviano y turístico.

Comments

Comentarios desde Facebook