Empresas paraguayas en obras complementarias

0
5247

Las obras de infraestructura complementarias que contemplan el proyecto del segundo puente sobre el Río Paraná, iniciarán en poco tiempo y estarán a cargo de empresas paraguayas. La inversión sería de aproximadamente US$ 150 millones, ratificó el director de la Itaipú José Alberto Alderete.

Las obras se centrarán en la ciudad de Presidente Franco y se daría mano de obra a unas 1.000 personas en la región mencionó el director de la entidad durante el acto de colocación de la “Piedra Fundamental del Puente de la Integración Paraguay-Brasil”. Se prevé que los recursos para las obras complementarias provengan de la binacional y del Tesoro paraguayo.
Alderete recordó que este proyecto se concreta luego de 30 años de lucha. “Estamos interpretando el sentir del ciudadano, de nuestras patrias, la voluntad de nuestros presidentes y gobiernos, para dar inicio a la construcción de este anhelado puente, que significa a lo largo de los 35 meses de trabajo, el impulso, el salto a nuevas oportunidades para paraguayos y brasileños”, señaló.

Facebook Comentarios