Esperan desde hace 10 meses un nuevo IPS

0
1078

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Hernandarias pasan penurias mientras esperan la construcción de un nuevo hospital. Las obras debían iniciar en agosto del año pasado pero por retrasos burocráticos aún no comenzaron.


En agosto del año pasado debió iniciar la construcción del nuevo hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Hernandarias, sin embargo, la obra nunca comenzó. Los asegurados afirman pasar penurias en el actual centro asistencial donde el edificio está en pésimas condiciones, no hay camas suficientes para internados ni medicamentos.

El proyecto para construir un nuevo centro asistencial se aprobó a inicios del año pasado, tras varias manifestaciones de ciudadanos que lucharon por dos años para lograr la obra. Las autoridades habían anunciado el inicio de los trabajos para agosto, luego se pasó para octubre pero finalmente aseguraron que todo debía iniciar en diciembre pasado. Pero la edificación jamás comenzó.
“Estamos cansados de esperar la construcción. Nos mienten y mientras tanto los asegurados debemos sufrir las precariedades del puesto actual. Es to es una vergüenza”, reclamó Anastasia Rojas, pobladora de la ciudad.
EN JUNIO

Pedro Pérez, director de Área Interior del IPS, explicó que los retrasos burocráticos ya se están subsanando y que las obras podrían iniciar en junio. “Se hizo la apertura de sobres económicos y ahora estamos en la última etapa de adjudicación. Esto luego tiene un proceso de 20 días para ver los contratos y luego ya inician las obras. Queremos comenzar este fin de mayo pero para es más seguro que arranquen los trabajos”, destacó.
Se aguarda desde hace más de una década la construcción de un nuevo hospital y ya se había autorizado en el periodo anterior de gobierno la edificación para la obra, pero la licitación iniciada fue suspendida dos veces.
El presupuesto destinado para la construcción del hospital es de 16 mil millones de guaraníes, incluyendo la compra de equipos y mobiliarios. Tendrá capacidad para 20 camas con servicios de consultorios en diferentes especialidades para niños y adultos.

Facebook Comentarios