Presentación teatral para festejar la independencia

1235

En el marco del cierre del Taller Intensivo de Teatro, la Estación del Arte junto al Elenco Teatral Lampium y con el apoyo de la Asociación Mandu’arâ preparan “La noche del 14”. Será el 14 próximo, desde las 20:30, en la Estación del Arte.


Con el objetivo de fortalecer la creación artística y cultural de la nación se prepara “La noche del 14”.

Raquel Bareiro, una de las organizadoras de la actividad, mencionó que es un espacio para el público en general y recalcó que es muy importante que las personas vayan al evento, con vestimentas apropiadas a la fecha o con prendas alusivas a la independencia nacional.
“Es también para que el público disfrute de un show, que se basa en la recolección de los hechos históricos que sacudieron aquella noche y madrugada del 14 y 15 de mayo de 1811. A través de esta actividad pretendemos captar el interés de posibles colaboradores o patrocinadores interesados, en apoyar la continua formación de los y las artistas y posteriormente para que realicen otorgamiento de becas, cursos, talleres y charlas referentes al marco legal, histórico, social y económico de la industria creativa, como también la de empresarios que decidan volcar su responsabilidad social en pos de la expansión del arte”, expresó Bareiro.
En la noche estarán presentes también delegaciones de danza y música como el elenco folclórico de la ESBA- UNE (Escuela Superior de Bellas Artes, de la Universidad Nacional del Este).
También se prevé la actuación del reconocido dúo de música folclórica “Che Valle”, que conforman Martín Ortega y Orlando Martínez.
Bareiro comentó también que durante el evento se podrá deleitar de rica cerveza artesanal hecha por productores locales y disfrutar de deliciosas comidas típicas.

“La idea es también terminar ‘La noche del 14’ con un bailongo patriótico”, finalizó.
Las entradas cuestan G. 25.000.

Comments

Comentarios desde Facebook