Profesor denunciado por abusar de su alumno

1655

Un profesor de la Escuela Nacional “Arquitecto Tomás Romero Pereira” del distrito de Los Cedrales fue denunciado por un alumno por el supuesto hecho punible de abuso sexual. El sindicado  Felino Cantero Martínez, fue imputado.
LOS CEDRALES, Alto Paraná. El hecho salió a luz cuando la víctima, que actualmente tiene 17 años, consultó por una dolencia en el Centro de Salud local, donde los médicos constaron la violación
Los médicos comunicaron el grave caso a los funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), quienes a su vez informaron al Ministerio Público.
La investigación del hecho quedó a cargo de la agente fiscal de turno, Liliana Denice Duarte.
La agente fiscal luego de acceder la versión del menor procedió a imputar al supuesto agresor por abuso sexual en niños.
La representante del Ministerio Público dijo que los abusos se habrían iniciado hace 10 años, cuando el menor tenía apenas 7 años.

El profesor hasta ayer continuaba en aula impartiendo clases, bajo la protección del director del colegio, Rubén Cantero, quien es su hermano.
El supuesto violador si bien fue imputado, el Juzgado Penal de Garantías, no dispuso su prisión preventiva del investigado.

Los padres de familia se manifestaron en la mañana de ayer para pedir la destitución del supuesto violador, lo que finalmente se dio recién en la tarde ayer.
El hombre fue remitido al área administrativa de la Supervisión Educativa de Presidente Franco, hasta que se esclarezca la denuncia.

Comments

Comentarios desde Facebook