Brasil refuerza acciones con operativo “Muralla”

6029

 Agentes de las fuerzas de seguridad del Brasil inician este lunes el operativo “Muralla” que durará por tiempo indefinido. Por primera vez, instalarán dos barreras de control con la finalidad de reducir el ingreso desde nuestro país de armas, drogas y mercaderías.
FOZ DE YGUAZÚ, Brasil. Las autoridades brasileñas anunciaron que por primera vez el operativo tendrá dos puestos de control, uno en San Miguel de Yguazú y otro en Guaíra. El procedimiento se extenderá hasta el estado de Mato Grosso do Sul.
Los controles serán reforzados por diversos órganos de seguridad y fiscalización tales como Policía Rodoviaria Federal, Policía Federal, Fuerzas Armadas, Policía Civil, Policía Militar, Ministerio Publico Estadual de San Miguel.
Las acciones se darán en forma ininterrumpida en las dos barreras de fiscalización y además anuncian patrullajes en margenes del Río Paraná y de Lago de Itaipú, para combatir el ingreso de mercaderías contrabandeadas, armas y drogas, a través de los puertos clandestinos. Además, intensificarán los controles en el Aeropuerto de Foz de Yguazú, Brasil.

Unos 500 efectivos serán destinados con apoyo de scanners, helicópteros, canes para la detección de drogas.
Este despliegue de las fuerzas de seguridad corresponde al Programa de Protección Integrada de Fronteras (PPIF), que coordina la actuación de diversos órganos de seguridad y fiscalización, para reducir los crímenes transfronterizos.
La apertura contará con la presencia del secretario de seguridad pública del estado de Paraná, general Lluis Felipe Kraemer Carbonell y del secretario adjunto de la Receita Federal, João Paulo Fachada y representantes de todas las instituciones involucradas.

 

Comments

Comentarios desde Facebook