Dólar alto sigue afectando al movimiento comercial

389
El sábado pocos brasileños vinieron a CDE. El comercio sigue afectado por el dólar alto.

La suba del dólar continúa perjudicando al comercio en Ciudad del Este. La cotización de la moneda extranjera, que con el cambio supera los G. 6.300, genera pérdidas para muchos empresarios de la zona. El fin de semana las ventas mermaron, por la poca cantidad de turistas que ingresaron a la zona.
Said Taigen mencionó que la situación crítica en el comercio local aparentemente continuaría en la región hasta que la moneda extranjera logre estabilidad.
Según los autodenominados mesiteros, la semana no cerró con buenos números y la situación no parece mejorar. “Estamos vendiendo muy poco, porque el dólar está muy alto. Esperemos que todo mejore en poco tiempo”, indicó Oscar Franco, comerciante del microcentro local.
Sin embargo, las expectativas para el martes y miércoles son más positivas, teniendo en cuenta la festividad y feriados. Se espera más dinámica comercial pero de compatriotas que estarían viniendo de otros puntos del país para realizar compras. También se aguarda la llegada de más turistas. El clima otoñal podría aumentar las ventas de abrigos, afirman.

Comments

Comentarios desde Facebook