Diputado Portillo sería el siguiente

1456

ASUNCIÓN. Tras la expulsión de Víctor Bogado (ANR), la Comisión Escrache ahora va tras el diputado Carlos Portillo (PLRA), quien cuenta con pedido de juicio oral por tráfico de influencias, dijo María Ester Roa, líder de la agrupación social. También siguen otros casos ya que no hay “cheque en blanco”.
“Con relación a Carlos Portillo, nosotros consideramos que se dan los elementos también para la pérdida de investidura. Él no solamente fue imputado, sino que también fue acusado por el Ministerio Público”, indicó.

Portillo, quien aguarda juicio oral y público por un caso de audios donde se lo escucha traficando influencias no es el único en la mira. También está en la lista inmediata el diputado Tomás Rivas, investigado por un caso muy similar al que le valió la renuncia a José María Ibáñez por los “caseros de oro”.
El en caso de Rivas comentó que ayer estuvieron haciendo trámite. “Tratamos de destrabar eso (proceso judicial), nosotros vamos a presentar la nota (a Diputados) y vamos a pedir el desafuero, que significa que se va a someter a la justicia que es lo que hasta ahora no se logró”, dijo Roa.
También analizarán el pedido introducido está mañana en el Senado contra Enrique Salyn Buzarquis, investigado por un presunto daño patrimonial al Estado por su gestión al frente del MOPC.

Comments

Comentarios desde Facebook