Emotivo desfile patrio anticipado en Minga

1669
Participaron 53 instituciones educativas y de otros sectores en el desfile de Minga Guazú.

Con la participación de 53 instituciones, Minga Guazú adelantó ayer el desfile por el día de la patria. En la apertura del evento, el padre Pablino González invitó a que los mingueros cultiven el espíritu solidario y ayuden a los afectados por las inundaciones.
Con la celebración de la palabra, a cargo del padre Pablino González, se inició ayer el acto central en el centro de Minga Guazú, donde un total de 53 instituciones desfilaron para homenajear a la patria, de forma anticipada. El religioso, en parte de su mensaje, enfatizó acerca del desastre que afecta actualmente a Ñeembucú, Pilar y otras ciudades. En ese sentido, pidió homenajear a la patria demostrando la solidaridad y realizando una intensiva campaña para recolectar víveres y enviar a los compatriotas.
Este año el acto se adelantó en el municipio, a pedido de los directores de escuelas y colegios, que sugirieron que el desfile se haga el 13, para que puedan viajar junto a sus madres en los próximos días, mencionó Blanca Riquelme, directora de Educación de la comuna.
SIN POLÍTICOS
El electo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo que no admitirá a políticos en el escenario principal, desde donde se apreciará el desfile estudiantil hoy, por el día de la patria, sobre la avenida Bernardino Caballero. Ayer, en una reunión con la interina Perla de Cabral, saltó la información de que se había invitado a autoridades de Brasil y Argentina y aseguraron que tampoco ocuparán el espacio central. Las actividades se iniciarán a las 07:00 y participarán 55 instituciones.

En Pdte. Franco el desfile estudiantil también arrancará a las 07:00, frente al palco oficial sobre Bernardino Caballero y posteriormente se dará inicio al desfile cívico, estudiantil, policial y militar. Están preparados para el desfile integrantes de 26 instituciones. Mientras que en Hernandarias el acto se hará a las 07:00 en la plaza ubicada en la intersección de las avenidas Juan B. Flores y César Gianotti. En el desfile participarán 30 instituciones de la localidad.

Comments

Comentarios desde Facebook