Exigen publicar plan de trabajo

672

La organización ReAcción, que monitorea el uso de recursos de Fonacide en Ciudad del Este, exigió al nuevo intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) a publicar su plan de trabajo a fin de transparentar su gestión.
“Hoy exigimos como organización de la sociedad civil de CDE que la Intendencia Municipal haga público su plan de trabajo existente, sus ejes de trabajo, sus objetivos, sus indicadores de progreso y la forma en que evaluarán su éxito en el tiempo que les resta de administración. Al mismo tiempo, proponemos una agenda de transparencia basada en nuestra larga experiencia luchando contra la corrupción en Ciudad del Este. La nueva administración no podrá resolver todos los problemas del municipio, por lo que debe priorizar sus tareas”, reza una parte del comunicado emitido ayer por la organización.
ReAcción recomendó al nuevo intendente a cumplir a cabalidad las 17 “informaciones mínimas” de carácter público establecidos en la ley de transparencia en el portal de la Municipalidad. Además, de fortalecer la Oficina de Acceso a Información Pública.
La organización igualmente sugirió destinar los recursos del Fonacide a las escuelas más carenciadas, acorde a la lista de priorización elaborada por la Comuna y el ministerio de Educación y Ciencias.
ReAcción denunció innumerables irregularidades en el uso de fondos educativos durante la gestión de la exintendente destituida Sandra McLeod (ANR).

Comments

Comentarios desde Facebook