Franco inició campaña cero cubiertas usadas

766

La municipalidad de Presidente Franco firmó recientemente un convenio de cooperación mutua con la firma Fénix Global SA, a fin de llevar adelante la campaña “Cero cubiertas usadas en Franco”. A partir de ahora, el municipio y la empresa tienen la posibilidad de trabajar juntos para proteger el medio ambiente y lograr un lugar seguro donde destinar los neumáticos en desuso que son potenciales criaderos de mosquitos.
Los neumáticos inservibles que se juntan en la ciudad franqueña ya son destinadas hasta una planta de reciclaje en Hernandarias, donde hay las maquinaria especializada para reciclar las cubiertas. El Centro de Recolección de Neumáticos Inservibles está destinado a recibir sólo cubiertas en desuso y el sitio está ubicado en el Parque Industrial Montecarlo, en la ciudad de Hernandarias.
Con esta cooperación se permite a las gomerías del municipio eliminar correctamente las cubiertas viejas, evitando que se conviertan en riesgos para toda la comunidad, donde se constató que ya hay brotes de dengue.
El director de Obras Municipales, Cristhian Ortiz, manifestó que mediante este acuerdo, se pretende llevar entre 600 y 800 neumáticos viejos semanalmente hasta la planta en Hernandarias. Además la iniciativa ayudará a disminuir la tasa de contaminación larvaria en la zona, considerando que las cubiertas viejas son los principales criaderos de mosquitos, transmisores del dengue.

Comments

Comentarios desde Facebook