No cesan los casos de dengue en la región

Pese a los intensivos trabajos en el marco de la campaña “Pará-na los criaderos” no disminuyen las cifras de pacientes con síndromes febriles en los distintos centros asistenciales del departamento. En el Hospital Regional de CDE se siguen recibiendo de entre 60 a 70 pacientes sospechosos de dengue cada día, mientras que en Minga Guazú la cifra es similar.
Los funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENAPA) manifiestan que la inconsciencia de la ciudadanía impide reducir los índices de infestación de larvas, por la gran cantidad de criaderos de mosquitos que se encuentran en todas las zonas visitadas. Las cubiertas viejas son los reservorios de agua más comunes en los diferentes barrios visitados, además de las latas, planteras, chatarras y otros artículos que no son desechados y generan peligro.
Alto Paraná es la zona con más casos de dengue confirmados en lo que va del año, sumando a 1.551 los infectados por el virus. Mientras que el Ministerio de Salud Pública tiene confirmado de forma oficial 2 fallecimientos a causa de la enfermedad y otras 3 muertes siguen siendo investigadas.

Facebook Comentarios