Prieto dice que saneará Comuna de corrupción

2413

El exconcejal Miguel Prieto Vallejos (30) asumió anoche como intendente de Ciudad del Este y prometió que saneará la Municipalidad de la corrupción. Además, instó a la ciudadanía a acompañar su gestión e invitó a todos los sectores a reconstruir el municipio.
“Vamos a arreglar la casa primero. Acá van a encontrar un soldado que le va a colocar pecho a la corrupción”, dijo Prieto Vallejos tras jurar como intendente ante el juez electoral Víctor Candia, en el polideportivo municipal de Ciudad del Este.
El nuevo intendente mencionó que entre sus primeras decisiones eliminará los cepos y adoptará medidas para impedir extorsión a turistas.
Igualmente, prometió que saneará la institución municipal de planilleros. “Vamos a hacer de forma progresiva para evitar manifestaciones innecesarias. De a poco vamos a identificar bien a los planilleros. También vamos a dignificar a los funcionarios y vamos a ascender a los que se merecen”, remarcó.
Prieto Vallejos reconoció que Ciudad del Este se encuentra en crisis económica y sostuvo que esa situación fue a causa de la corrupción propiciada por las anteriores autoridades municipales.
El intendente sostuvo que en menos de dos años de mandato no podrá solucionar todos los problemas de la ciudad e invitó a la ciudadanía a acompañar su gestión.
“Vamos a necesitar a todos: a funcionarios, a empresarios, a todos los sectores. Yo les necesito. El intendente no podrá hacer milagro. Todos juntos vamos a gobernar y vamos a salir del fondo del pozo”, reforzó.
Aliados políticos y seguidores de Prieto asistieron al acto de juramento. Además de los concejales Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Herminio Corvalán (Tekojoja) y Hugo Benítez (MCDE), al igual que el prefeito de Foz de Yguazú Chico Brasileiro.
Este jueves Prieto Vallejos tomará la intendencia, tras el feriado prolongado.
El nuevo intendente fue designado para terminar el mandato del período 2015-2020 y gobernará con una mayoría opositora en la Junta Municipal.
Los concejales opositores se ausentaron ayer, pese a la invitación.

Comments

Comentarios desde Facebook