Prórroga para concluir investigación de crimen

La vivienda donde ocurrió el crimen del octogenario.

La Cámara de Apelaciones concedió una prórroga extraordinaria para la presentación del requerimiento conclusivo contra dos hermanos procesados por el asesinato de un octogenario. El crimen se produjo en el 2018, en el distrito de Juan León Mallorquín.
Los imputados son: Juan Ángel Pérez Dávalos (25) y Ángel Bernardo Pérez Dávalos (21), quienes soportan cargo por Homicidio Doloso.
El representante del Ministerio Público Miguel Ángel Alvarenga solicitó la ampliación del plazo para requerir la acusación u otra salida procesal, considerando que faltan el resultado de ADN, además de las pericias de los teléfonos incautados del poder de los sospechosos, que serán relevantes en la investigación.
Los camaristas Marta Acosta, Raúl Insaurralde y Aniceto Amarilla, concedieron la prórroga extraordinaria por 6 meses. De esta manera, la Fiscalía deberá presentar el requerimiento conclusivo el próximo 14 de noviembre de 2019.
El crimen ocurrió el 12 de noviembre de 2018, en el barrio Loma Piro’y, del distrito de Juan León Mallorquín. En aquella oportunidad, los hermanos Pérez Dávalos habrían ultimado a Ángel Díaz (84), al cortarle el cuello con un machete, y luego colgaron el cadáver con una cuerda atada un árbol, con intenciones de simular un suicidio.
El médico forense Carlos Silvero, diagnosticó como probable causa de muerte “Shock hipovolémico producido por arma blanca”. La aprehensión de los supuestos homicidas se produjo durante un allanamiento en Mallorquín.
Los investigadores encontraron una cortina con manchas de sangre y el arma presumiblemente utilizada para perpetrar el crimen del octogenario. Asimismo, los intervinientes requisaron del sitio teléfonos celulares.

Facebook Comentarios