Taiwán espera que países aliados vigilen amenazas del régimen chino

Taiwán instó a los países aliados y democráticos a prestar atención a las amenazas y presiones político-militares del régimen de la República Popular China sobre la isla con intenciones expansionistas.

“Esperamos que los países aliados o afines de la ideología de Taiwán puedan prestar más atención a las amenazas o presiones políticas y militares que está ejerciendo China hacia Taiwán. Y (los aliados) puedan hablar en favor de nosotros en la arena internacional”, dijo Chui-Cheng Chiu, viceministro del Consejo para Asuntos de China Continental, en una reunión con periodistas latinoamericanos en Taipéi, capital de la República de China (Taiwán).
Paraguay es uno de los países que reconocen a Taiwán como una república soberana. No obstante, el régimen de Pekín reclama la isla como una provincia de la China Continental.
“La República de China (Taiwán) ha sido un país con soberanía, nunca ha sido gobernado por China Continental”, remarcó el viceministro taiwanés.
Chiu denunció que en los últimos tres años el gobierno de Pekín ejerció presión política y diplomática sobre Taiwán, en alusión a los condicionamientos de China Continental a los países para el intercambio comercial.
“Ellos han usado informaciones falsas para influenciar en la sociedad de Taiwán. El objetivo de China es usar esas maniobras para dividir a la sociedad de Taiwán para crear la inestabilidad social, incluso causar la desconfianza de los taiwaneses respecto al Gobierno”, agregó el viceministro.

Según Chiu, la gran mayoría del pueblo de Taiwán está a favor de mantener el statu quo de la isla, aunque indicó que desean tener relaciones cordiales y amistosas con China Continental.
PRÓXIMA ENTREGA: La exclusión de Taiwán de la Asamble Mundial de la Salud, pese a sus avances en la medicina.

Facebook Comentarios