Apelan entrega de casa a la mamá de Cucho

6749

La fiscala Lorena Ledesma apeló la resolución de la jueza penal de garantías Magdalena Narváez, quien permitió que la mamá de Javier “Cucho” Cabaña pueda habitar su casa en carácter de depositaria judicial. La casa está ubicada en el barrio Remansito de CDE.

Se trata de una vivienda ubicada en el barrio Remansito, finca 1851, de Ciudad del Este, que según las documentaciones que presentó la señor Rosa Margarita Santacruz, madre de Cucho, fue adquirida en el año 1989, cuando Cucho tenía 4 años de edad, por lo que sería imposible que haya sido adquirido mediante las ganancias por supuestos negocios vinculados al narcotráfico, según argumentan. La Fiscalía, por su parte, sospecha que el inmueble se utilizaba para actividades relacionadas al narcotráfico, y pide que quede a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes (Senabico).
La jueza Magdalena Narváez permitió que a madre de Cucho vivir en la casa en carácter de depositaria judicial, aclarando que solo iban a habitar, ya que hay una medida cautelar de prohibición de gravar, vender o enajenar el inmueble.
La fiscala Lorena Ledesma apeló la resolución de la jueza penal de garantías, por lo que deberá ser resuelta en la Cámara de Apelaciones.
El abogado Pedro Wilson Marinoni cuestionó duramente la decisión de la fiscala Lorena Ledesma, a quien acusó por la aplicación selectiva del derecho y persecución a su cliente. Igualmente, pidió el respeto a la Constitución Nacional, la presunción de inocencia, la propiedad privada y la no confiscación de bienes.
El profesional del derecho manifestó que seguirán pelando “caiga quien caiga, aunque caiga el que viralizó la frase”, en alusión al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, quien fue detenido el 6 de setiembre del 2018 en el marco del operativo Berilo, está privado de su libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en Asunción y soporta un proceso por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Comments

Comentarios desde Facebook