Homenaje a la patria sin políticos en CDE

5657

Ciudad del Este brindó homenaje a la patria ayer, con el desfile cívico y estudiantil, donde participaron 55 instituciones. El palco principal estuvo ocupado por pioneros y  autoridades militares. Se prohibió que políticos se apoderen  del espacio.


Un colorido desfile estudiantil se llevó a cabo ayer sobre la avenida Bernardino Caballero en Ciudad del Este, para homenajear a la patria que recordó 208 años de independencia. Este año lo llamativo fue que el palco principal fue ocupado únicamente por autoridades militares y pioneros de la ciudad.
Paralelamente se habilitó otro palco, frente al principal, como un espacio alternativo para los políticos y demás autoridades que participaron del acto cívico. Allí se ubicó el intendente Miguel Prieto, acompañado nada más por los concejales Herminio Corvalán y María Portillo. Las demás autoridades políticas de la zona le hicieron el vacío al nuevo líder comunal.

El intendente en su discurso motivó a los jóvenes a seguir estudiando y a soñar pese a todas las adversidades. Instó a cumplir su rol de buenos ciudadanos desde el espacio que cada uno ocupe y recordó que el cambio y renovación de la patria depende de todos.
En cuanto a la ausencia de los políticos, dijo que decidieron hacer unos cambios este año. “La clase política está muy desprestigiada, tenemos que volver a recuperar la confianza de la gente para volver a tener el honor de estar ahí (palco central). Este es un acto honrando a la independencia, por eso decidimos que solo autoridades militares, pioneros y madres pioneras ocupen el palco principal”, destacó el nuevo jefe comunal.
EN FRANCO
En el distrito de Presidente Franco, el desfile fue muy organizado y ameno. La actividad arrancó frente al palco oficial sobre Bernardino Caballero y siguió con el Desfile Cívico, Estudiantil, Policial y Militar. Participaron 26 instituciones de la localidad.

Comments

Comentarios desde Facebook