Donan órganos de un menor hernandariense

El deceso del menor se produjo en el Hospital de Traumas.

Familiares del adolescente Rolando Gutiérrez (17), quien quedó con muerte cerebral luego de sufrir una accidente de tránsito en Hernandarias, decidieron donar sus órganos. Serán trasplantados a jóvenes de edad similar.
La doctora Elsa Escalante, del Ministerio de Salud (MSPBS), informó que recibieron en el Hospital de Trauma al joven de 17 años, quien tuvo muerte cerebral. Luego de una entrevista con sus padres, estos decidieron donar los órganos del adolescente. “La mamá, con toda esa carga de que es víspera del día de la madre, decidió darle vida a otras personas”, comentó.
Los pacientes que recibirán los órganos están internados en el Hospital de Clínicas, IPS y la Fundación Oca del Valle. Todos son de edades similares al donante. Luego de las intervenciones, los médicos darán los reportes sobre la evolución de los pacientes beneficiados con la donación.
Escalante resaltó el gesto de los familiares del joven y reiteró la necesidad de imitar esta acción. “Es algo a emular, mamá que en medio de ese dolor de perder a un hijo, haya pensado en los demás para seguir dando vida”, expresó Escalante.
Los antecedentes del caso indican que el menor sufrió el accidente el pasado jueves, cuando se encontraba al mando de su bicicleta de la marca GTS, color azul, cuando fue embestido por un automóvil color bordó (presumiblemente Toyota Premio), cuyo conductor se fugó sin auxiliar al accidentado.
El percance se registró el pasado domingo, a las 21:30, sobre la avenida Las Acacias, frente a la empresa Estrella, del barrio Trigal II, de esta ciudad.
Los investigadores analizan los circuitos cerrados de algunos locales comerciales de la zona, pero hasta ayer no conseguían identificar al autor del accidente.

Facebook Comentarios