“La noche del 14” expuso teatro, música y danza

485

Teatro, música, danza, exposición,  comidas típicas y otros,   formaron parte de “La noche del 14”, evento organizado para recordar los 208 años de la independencia patria. La actividad se desarrolló  el martes último, en Ciudad del Este.
El evento, que tuvo como escenario el local cultural Estación del Arte, se inició con la interpretación de músicas paraguayas, de la mano del dúo Che Valle, que integran Orlando Martínez y Martín Ortega. Posteriormente, Jorge Contrera subió al escenario y ofreció una reseña histórica de lo que sucedió en la noche 14 y madrugada del 15 de mayo del 1811.
Seguidamente se inició la presentación del fragmento “Aquel 1811” de José Luis Appleyard y luego se exhibió la obra “La Noche del 14”, que fue dramatizada en su mayoría por mujeres, que fueron parte del taller intensivo de teatro que desarrollo a lo largo de la semana.
El espectáculo cerró con el grito de independencia y los “21 cañonazos”, momento en que subió a escena el elenco de danza de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA).
Raquel Bareiro, encargada de la casa cultural, mencionó que durante la actividad también hubo exposición de encaje ju, comidas típicas y cervezas artesanal preparada por esteños.
El evento fue impulsado por la Estación del Arte conjuntamente con el Elenco Teatral Lampium de CDE.

Comments

Comentarios desde Facebook