Condenan a 18 años de cárcel a un homicida

Un hombre identificado como Aníbal González Rejala (46) fue condenado ayer a 18 años de pena privativa de libertad por asesinar de dos balazos   a su vecino. El homicidio doloso se había registrado el 23 de octubre del 2017, en el distrito de Los Cedrales, Alto Paraná.


La fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, representó al Ministerio Público y mediante diversas pruebas incriminatorias pudo probar la responsabilidad del acusado en el crimen.

Con base en los elementos presentados, la fiscala pidió 18 años de cárcel para el encausado y los magistrados Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel, integrantes del órgano judicial, resolvieron aplicar dicha pena.

Los antecedentes del caso indican que el hecho ocurrió el 23 de octubre de 2017, a las 21:00 aproximadamente, en una cancha de vóley de la colonia Lomas Valentinas del distrito de Ñacunday, Alto Paraná. Resultó víctima fatal Arsenio Vera (47), quien acusó dos heridas producidas por disparos de revólver calibre 357, una a la altura del abdomen con orificio de salida en la espalda y otra en la clavícula izquierda.

Los datos mencionan que víctima y victimario mantenían una diferencia, hasta que en la noche indicada, el presunto criminal había llegado al lugar del crimen a bordo de su camioneta, Nissan Terrano, de color negro, chapa AVX 625, disparando dos veces contra la humanidad de Vera, quien cayó muerto al instante.
Seguidamente, el autor de los disparos y su cómplice escaparon del lugar a bordo del citado rodado y se mantuvo en prófugo por varios días.
El hombre finalmente fue aprehendido el 1 de noviembre del mismo año en la colonia Santo Domingo, distrito de Yguazú, Alto Paraná. En el momento del hecho, el criminal estaba acompañado de Líder Gamarra, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía.
González Rejala tras aprehensión había dicho que estaba enojado con Arsenio Vera porque el hermano de este había protagonizado un accidente de tránsito, afectándole a un empleado suyo al cual abandonó herido en el lugar. Eso fue lo que le enojó en demasía, por lo cual fue a buscar a Vera y le disparó.

Facebook Comentarios