Obras para el nuevo puente, recién en junio

1437

El inicio de obras del segundo puente con Brasil en las Tres Fronteras fue postergado hacia el lado paraguayo. Los trabajos debían comenzar esta semana en Pdte. Franco, pero arran-
carían recién a inicios de junio. Solo el MOPC realiza limpieza y otras tareas en el sitio.


El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, manifestó que recién a inicios del próximo mes estarían arrancando los trabajos con máquinas para la construcción del segundo en la zona puente sobre el río Paraná, hacia el lado paraguayo. Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza limpieza y marcación de terrenos en la zona de las Tres Fronteras.
Los trabajos debían iniciar días después del acto de colocación de la piedra fundamental del puente de Integración Paraguay-Brasil, según habían anunciado las autoridades brasileñas, pero al final las obras se están retrasando.
“Nos reunimos esta semana con el ministro de Obras y confirmó que desde junio llegarán las maquinarias para el segundo puente. Hay un compromiso de que se tome mano de obra paraguaya, pero hasta el momento no se realizó la selección de obreros y estamos aguardando”, indicó el intendente.
Comentó que la obra genera grandes expectativas para todos los sectores empresariales de la localidad y agregó que una vez que comiencen los trabajos la zona comenzará a tener mayor crecimiento.
“Cuando los obreros se instalen aquí van a necesitar hospedajes, alimentarse, vestirse y todo eso generará mayor ingreso para la comunidad. Habrá mucho trabajo de forma indirecta”, destacó el jefe comunal franqueño.
INVERSIONISTAS
Roque Godoy dijo que desde este mes la ciudad registra un interesante movimiento en el sector hotelero y de hospedajes y que eso es muy positivo para toda la región. “La gente viene y se instala en nuestra ciudad para sondear el movimiento y hacer estudio de campo. Muchos tienen interés de traer sus emprendimientos a Franco”, señaló.
Afirmó que ya están trabajando para habilitar calles alternativas en los alrededores de Tres Fronteras y también en la zona de Puerto Península, donde se pretende habilitar parques industriales.

Comments

Comentarios desde Facebook