Prieto anuncia que desvinculará a planilleros de Municipalidad de CDE

 El nuevo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (MCDE), anunció que desvinculará a los planilleros de la Municipalidad. Prieto Vallejos estimó pago innecesario de G. 25.000 millones al año a funcionarios sin tareas específicas. El intendente presentó a la mayoría de los miembros de su gabinete, al asumir el control de la comuna esteña.
“Tenemos que combatir una nefasta experiencia dejada por la administración anterior; no queremos perjudicar a nadie, queremos cuidar por sobre todo el erario público, tenemos quejas y pedidos desesperados a las necesidades múltiples del pueblo esteño”, dijo Prieto Vallejos en una conferencia de prensa convocada en la mañana de ayer, poco después de tomar las primeras decisiones como intendente.
El intendente comentó que realizarán un censo para identificar a los funcionarios que no tengan tareas específicas.
También adelantó que instalará relojes biométricos para controlar la asistencia de funcionarios.
Prieto Vallejos nombró a los jefes de 19 direcciones y secretarías de la Municipalidad (ver infografía); aunque sobran algunas designaciones pendientes.
La única funcionaria de la era Zacarías que fue confirmada por Prieto fue Lourdes Oberladstatter al frente de la Unidad Operativa de Contrataciones.
Prieto Vallejos resaltó la experiencia y formación de Oberladstatter y dio la directriz de “ninguna licitación sobrefacturada”.

Facebook Comentarios