Licitación a cuestionada empresa

La exintendente interina de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral (ANR), adjudicó una licitación de G. 149.322.489 a la empresa Prismapar SA para obras en la escuela de Artes y Oficios. La referida firma fue sumariada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas por incumplimiento de un contrato con la Gobernación.
El 21 de marzo pasado, Rodríguez de Cabral firmó el contrato con María Valvina Vargas de Lujén, dueña de Prismapar SA y esposa del seccionalero Derlis Lujén. La licitación fue para reparación de un sector de la escuela de Artes y Oficios y la obra deberá culminar en un plazo de cuatro meses.
En octubre de 2018 Contrataciones Públicas abrió una investigación de oficio de una obra construida por Prismapar SA. Se trata de un alcantarillado, empedrado, caminero e instalación de transformador trifásico en el local del INTN, de Minga Guazú por un monto de G. 204.059.672, durante la gestión departamental de Justo Zacarías (ANR).
Los peritos detectaron que el ancho del cordón del empedrado es inferior a 12 centímetros de la medida establecida en las especificaciones técnicas de la licitación. Además, que la parte lateral del alcantarillado fue construida con ladrillos, mientras que en el contrato se fijó que debían ser de hormigón armado.
Tras la observación, la empresa contratista “subsanó” las irregularidades.
Contrataciones Pública sumarió a la empresa, ya que carecía de constancia de seguro para la obra.
Prismapar SA fue una firma mimada por el clan Zacarías. La exintendente Sandra McLeod otorgó a la empresa cuatro licitaciones por G. 4.857 millones.

Facebook Comentarios