Prieto y su pifiada en la designación de zacariista

6571
Miguel Prieto en reunión con taxistas, quienes denunciaron la caja paralela en cobro de impuestos a rodados.

El intendente Miguel Prieto nombró a una allegada del clan Zacarías como jefa de División Impuesto a los Rodados, donde funcionaba una caja paralela, según denuncia de taxistas. Prieto firmó la designación sin leer la resolución.
El intendente nombró a Mirtha Graciela Gómez Rojas, comadre de la pareja de imputados Sandra McLeod y Javier Zacarías, como nueva jefa de la División Impuesto a los Rodados, una de las oficinas que más recauda.
Gómez Rojas es una fanática zacariista, según se observa en las fotografías en redes sociales, y ocupaba la jefatura de la División de Impuesto a los Rodados durante la administración de Sandra McLeod.
Los taxistas en reunión con Prieto denunciaron que durante la gestión de McLeod abonaban por el registro de conducir y habilitación vehicular. Sin embargo, el aporte no estaba registrado en el sistema informático. Se trata de un cobro paralelo, similar al caso de la “Caja 9” en la misma era de Mcleod.
Las sospechas de caja paralela apuntan a Gómez Rojas, quien fue sacada del cargo por la exintendente Perla Rodríguez de Cabral y enviada como encargada del Museo Municipal. Pero ahora fue premiada por el intendente Prieto.
Papelón
El martes a la noche el intendente Prieto en una publicación en su cuenta de Facebook negó el nombramiento de Gómez Rojas como jefa de la División Impuesto a los Rodados. Incluso desafió: “que me muestren la resolución donde nombro a esta señora. Si lo muestran, presento mi renuncia mañana mismo”.
La resolución N° 69/2019, de fecha 31 de mayo, firmada por Prieto, por cual fue designada Gómez Rojas tomó estado público ayer y el intendente se llamó a silencio. Además, suspendió su cuenta personal de Facebook.
Este caso evidenció que el intendente Prieto firmó el documento sin interiorizarse del contenido.

Comments

Comentarios desde Facebook