“Una mano” a Amarilla desde la Cámara Alta

0
3030

La comisión del senado que debe dictaminar sobre la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla se postergó por una semana, en un intento claro de “enfriar” la situación. Con esto se busca frenar la sesión extraordinaria de hoy.

El senador Dionisio Amarilla se reunió ayer con sus colegas.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el senador cartista Javier Zacarías Irún, le dio una semana más de tiempo a su colega liberal Dionisio Amarilla para que este presente su defensa. Así la referida comisión no dictaminó a favor o en contra del legislador.
El pedido de prórroga fue solicitado por el propio Amarilla y su colega Blas Lanzoni (PLRA, llanista).
Mientras fue resuelta una nueva reunión con Amarilla en la referida comisión del Senado para el próximo miércoles, ayer se presentó un pedido de sesión extra para hoy, por legisladores del Partido Patria Querida, a fin de tratar la pérdida de investidura de Amarilla.

Independientemente a que se convoque eventualmente a una sesión extraordinaria, el pleno no podrá tratar de la expulsión del legislador sin el dictamen correspondiente, aunque se podría solicitar un cuarto intermedio para que sea dictaminado, si hay voluntad política.
Al respecto Fidel Zavala, senador de Patria Querida, comentó que su bancada aún no descarta una sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura de Amarilla más allá del pedido de prórroga presentado. “La Comisión va a elevar el pedido del senador Amarilla y es el pleno el que va a decidir”, señaló.
Senadores de Patria Querida, Hagamos, el sector efrainista del Partido Liberal Radical Auténtico, el Partido Democrático Progresista (PDP) y del Frente Guasu firmaron la nota para que hoy se convoque a una sesión extraordinaria.

 

Facebook Comentarios