Denunciarán a diputado y a fiscala por tortura y millonario despojo

0
6949

El español José Zamora Linares anunció que denunciará al diputado Manuel Trinidad (PLRA) y su esposa fiscala Natalia Montanía por supuestamente torturarle y despojarle de 105.000 euros. Un testimonio compromete al matrimonio.
Desde España Zamora Linares se comunicó con nuestra redacción y anunció que denunciará a la pareja Trinidad-Montanía ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado y ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
El europeo recordó que el 8 de noviembre de 2010 fue detenido por los policías Juan Coronel, Francisco Reyes y Manuel Benítez, alias “Pato”, dentro de un avión, en el aeropuerto Guaraní, cuando se aprestaba salir del país. El español tenía en su poder un maletín que contenía 300.000 euros.
Zamora Linares dijo que fue trasladado en un vehículo con logotipo del Ministerio Público hasta la oficina de la fiscala Montanía. “La fiscala ordenó al policía Coronel a que me torture para firmar un acta que dice que supuestamente recibí todo el dinero. Coronel agarró una bolsa de polietileno y puso por mi cabeza para asfixiarme. Luego, la fiscala Montanía me amenazó con cargar dos kilos de cocaína en mi maleta. Entonces, firmé el acta”, manifestó Zamora Linares.
El español afirmó que la fiscala Montanía le despojó de 105.000 dólares.
El extranjero sostuvo que el dinero trajo de España y en ese entonces pretendía invertir en algún emprendimiento local con su esposa paraguaya.
Zamora Linares igualmente dijo que accionará contra los asistentes fiscales Blanca Romyna Benítez, Teresa Báez Samudio y Luis Trinidad (hermano del diputado), quienes participaron en el procedimiento. Además, contra los policías Coronel y Reyes.
El suboficial Benítez admitió su participación en el secuestro y despojo. Además, asentó su testimonio en un acta notarial.
Según Benítez, la fiscala Montanía le pidió llevar los 105.000 euros de su oficina, tras ser avisada por su pareja, entonces juez y actual diputado Trinidad, de que el despacho será allanado.
“Pato” afirmó que entregó el dinero el día siguiente a Trinidad, en una estación de servicio.
Benítez también aseveró que la asistente Báez quedó con 800 dólares; el asistente Trinidad con 900 dólares; y el exfiscal adjunto Éber Ovelar con 10.000 dólares.
Benítez confesó su participación en el crimen desde la Agrupación Especializada, donde está preso por un caso de abuso sexual.

Facebook Comentarios