Anuncian más desvinculados para ajustar presupuesto en Comuna

2900

El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto Vallejos (MCDE) anunció más desvinculaciones de funcionarios en la Municipalidad para ajustar el presupuesto. La medida molesta a concejales opositores.
El intendente Prieto tomó la Comuna con 2.732 funcionarios. Solo en la era de su antecesora interina Perla Rodríguez de Cabral (ANR) fueron incorporados 1.291 jornaleros.
Según datos de la Dirección de Recursos Humanos, hasta el momento fueron desvinculados unos 700 contratados durante la gestión de Rodríguez de Cabral y la Comuna cuenta actualmente con alrededor de 2.000 funcionarios.
El intendente Prieto sostuvo que 1.400 funcionarios es suficiente para la Municipalidad y anunció nuevas desvinculaciones.
Según Prieto, la medida será para ajustar el presupuesto y llegar a fin de año sin dificultades financieras en el pago de salario.
La Municipalidad esteña tiene un presupuesto mensual de G. 3.000 millones para jornales.
La exintendente interina duplicó el gasto en personal en coincidencia con los meses de mayor recaudación, por lo que se cumplió sin atraso los pagos. No obstante, comprometió el presupuesto para el segundo semestre, período de bajos ingresos.
Prieto mencionó que aún no revisaron los funcionarios de la era Sandra McLeod de Zacarías (ANR), a quienes considerar el “verdadero problema” de la Comuna. Comentó que algunos funcionarios que manejaban esquemas corruptos durante la gestión de los Zacarías siguen merodeando en la Municipalidad.
Molestia de Junta
Las desvinculaciones masivas de funcionarios generaron la molestia de los concejales de la oposición.
Los concejales colorados Neri Chávez, Juan Ángel Núñez, Lilian González de Aguinagalde, Miguel Coronel, Alejandro Zacarías y Rodríguez de Cabral aprobaron dos denuncias contra Prieto por supuestos despidos irregulares. Además asumieron igual postura Javier Bernal (PLRA) y Celso Miranda.

Comments

Comentarios desde Facebook