Condenan a 10 años de prisión a un asaltante

1875

Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 10 años de prisión preventiva al asaltante Walter Rolando Pereira (45) por un hecho de robo agravado. El atraco ocurrió en el 2018, en una farmacia ubicada pleno Mercado de Abasto de Ciudad del Este.
La fiscal Juliana Giménez Portillo produjo numerosas pruebas incriminatorias contra el asaltante Rolando Pereira (45), durante el juicio oral y público que concluyó ayer, y demostró la responsabilidad del mismo en el atraco armado de un local farmacéutico.
El Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Herminio Montiel y conformado por Zunilda Martínez Noguera y Marino Méndez, dictó el fallo de 10 años de cárcel.
Según los antecedentes, el hecho se produjo el 27 de febrero del 2018, a las 07:30 aproximadamente, en el interior de una farmacia denominada “Kaneco”, ubicada en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este.
En la oportunidad, el ahora condenado llegó al local comercial con arma de fuego en mano y con el casco puesto, para evitar ser identificado. Seguidamente encañonó a los empleados Marcelo Nicolás García Miñarro y Leydi Elvira Silvero Giménez, a quienes robó dinero en efectivo, varios teléfonos celulares y tarjetas de crédito y débito, además de otros objetos de valor que encontró a su paso.
Tras consumar el hecho, el criminal salió presuroso del sitio y abordó una motocicleta, en la cual había llegado al lugar, y escapó rápidamente del sitio.
Los lugareños alertaron de inmediato al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional y llegaron al lugar agentes policiales del Grupo Lince, quienes tras una tenaz persecución y enfrentamiento armado lograron aprehenderlo. Del poder de Rolando Pereira los intervinientes lograron recuperar todos los objetos que acababa de robar y lo remitieron a la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Posteriormente, el Ministerio Público inició el proceso penal contra Walter Rolando Pereira y ayer fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad.
El hombre tras conocer el fallo fue remitido a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde deberá compurgar la pena que le impuso el Tribunal.

Comments

Comentarios desde Facebook