Detienen a supuesto autor del crimen de un menor

0
3793

Un hombre buscado por el asesinato del adolescente Geremías Mongelós Pana (17) fue aprehendido ayer durante un control policial efectuado sobre la avenida Perú, de Ciudad del Este. Se trata de Diosnel Santacruz Ayala (20).
La captura de Diosnel Santacruz Ayala (20) fue durante una barrera policial montada sobre la avenida Perú de Ciudad del Este. El mismo fue puesto a disposición del fiscal Édgar Torales Gamarra, quien lo imputó por homicidio doloso y requirió su prisión preventiva.
El asesinato de Geremías Mongelós Pana (17) ocurrió el 30 de diciembre de 2018, a las 02:40 horas aproximadamente, sobre la avenida Las Acacias, frente al local de venta de bebidas “El Gato”, del barrio Mariscal López de la ciudad de Hernandarias.
Según la investigación, el menor circulaba a bordo de una motocicleta juntamente con Iván Marcelo Vargas Pereira cuando fueron atacados a tiros por dos ocupantes de otro biciclo, de la marca Taiga, de color azul. Supuestamente los autores fueron Dani Franco, alias “Sapito”, y Marcos Diosnel Santacruz.
El primero de los citados habría efectuado varios disparos de arma de fuego y uno de los proyectiles alcanzó a Geremías Mongelós. El mismo fue trasladado al Hospital Distrital, donde horas después se confirmó su deceso.
Los presuntos autores escaparon del lugar. No obstante, en el transcurso de la investigación la Fiscalía pudo identificarlos mediante declaraciones de testigos.
Luego, el fiscal Édgar Torales había ordenado la detención preventiva de los mismos, hasta que este 10 de junio fue capturado Marcos Diosnel Santacruz Ayala, durante un procedimiento policial.

Facebook Comentarios