Lo mejor de la danza en escena en Ciudad del Este

0
5053

La IV edición del Concurso Internacional de Danza Pasos del Este reunió el domingo último, en el Teatro Mauro Céspedes de Ciudad del Este, a delegaciones de danzas nacionales e internacionales. En el evento surgieron ganadores en varias categorías.
“El concurso Internacional de Danza Pasos del Este” impulsó la Compañía Internacional ImpulsArte, a cargo del profesor Roberto Martínez.

La competencia reunió a más de 150 delegaciones de danzas nacionales e internacionales, con varias coreografías.
Roberto Martínez, encargado de la actividad, mencionó que la integración de todas las delegaciones fue el objetivo principal del concurso.
Comentó además que es una satisfacción enorme poder llevar a cabo esta actividad.
“Es una realización y al mismo tiempo una satisfacción enorme en el ámbito de la danza”, expresó.

GANADORES:
Mejor academia del evento fue el Ballet Municipal de Ciudad del Este, que obtuvo como premio un pasaje a Camboriú. Ara Jiménez del Centro de Arte Villa Elisa ganó en la categoría Mejor Bailarín Infantil y ganó un pasaje a Chile, el Ballet Municipal de Santa Rita se posicionó como el Mejor Grupo Folclórico, la Academia de Danza Orientales fue el Grupo Revelación.

La nómina sigue con: Yemima Ortigoza del Estudio de Danza Shirley González fue la Mejor Bailarina Infantil, la obra “Mamama” del Centro Educativo Manuel Ortiz Guerrero de CDE fue ganador de Idea Creativa.
El Mejor Coreógrafo del concurso fue para Cynthia Noguera, de la academia Cynthia Noguera.
En Coreografía Destacada resultó ganadora Lorena Benítez, de la Escuela de Arte Villa Elisa, con un premio de un pasaje a Río de Janeiro, Brasil.

 

Facebook Comentarios