Denuncian a diputado y fiscala por tortura y robo

0
4921
El diputado Manuel Trinidad con su esposa fiscala Natalia Montanía, ambos denunciados.

El español José Zamora Linares denunció ante la Comisión de Derechos Humanos de Diputados que fue víctima de tortura y robo de 105.000 euros y responsabilizó al legislador Manuel Trinidad Colmán (PLRA) y a su esposa fiscala Natalia Montanía.
La denuncia fue presentada ayer por la abogada Jorgelina Franco Vega, representante del europeo.
Según el relato de la denuncia, en noviembre de 2010 Zamora Linares fue detenido con 330.000 euros por policías en el aeropuerto Guaraní cuando se alistaba para regresar a su país de origen.
Luego, el extranjero fue trasladado hasta la oficina de la fiscala Montanía, “quien conjuntamente con los policías y sus asistentes fiscales procede a amenazar y torturar al ciudadano español a fin de que este supuestamente confiese la procedencia del dinero en efectivo o de lo contrario lo imputaría por lavado de dinero y plantarían en su maleta dos kilos de cocaína (sic)…”, reza una parte de la denuncia.
El escrito igualmente resalta que Montanía supuestamente ordenó a la asistente fiscal Teresa Báez a labrar un acta donde conste la entrega íntegra del dinero al español. Pero había un faltante de 105.000 euros. No obstante, Zamora Linares habría firmado el documento bajo tortura.
El denunciante también presentó ante la comisión de DD.HH. un acta notarial, que contiene la declaración del suboficial Manuel Benítez, quien participó en la detención del extranjero. Benítez confirmó el despojo y dijo que entregó el dinero al entonces juez y actual diputado Trinidad.
En comunicación con nuestra redacción, Zamora Linares también responsabilizó a los policías Francisco Reyes y Juan Coronel, además de los asistentes fiscales Luis Trinidad (hermano del diputado) y Blanca Romyna Benítez.
Es extorsivo
La fiscala Montanía calificó de “totalmente falsa” la denuncia y sostuvo que tiene trasfondo extorsivo.
Afirmó que el policía Benítez, preso por un caso de abuso, llamó a otros funcionarios que participaron en el operativo para fines extorsivos. Anunció que presentará una denuncia con grabaciones contra el español y el policía. “Benítez un delincuente y el español un prófugo”, manifestó.

Facebook Comentarios