Detienen a delincuente filmado durante asalto

2159

Un delincuente que mantenía en zozobra con sucesivos asaltos a moradores del barrio Las Américas, de Hernandarias, fue aprehendido  en el distrito de Yhú cuando circulaba en un automóvil hurtado.
YHÚ, Caaguazú. El joven, identificado como Derlis Manuel Escobar (23), fue capturado el pasado lunes a las 20:00, aproximadamente, durante un control policial, cuando circulaba en un automóvil Kia Picanto sin chapa, hurtado el 17 de mayo pasado cerca del Colegio Nacional Takuru Puku, barrio San Juan, de Hernandarias.
El presunto malviviente fue trasladado a la comisaría 11ª de Yhú, donde quedó privado de su libertad a disposición del fiscal de la causa, Alfredo Acosta Heyn.
El ahora aprehendido está sindicado de perpetrar en enero pasado una serie de atracos armados en el barrio Las Américas del municipio hernandariense.
En uno de los casos, Delis Manuel Escobar, llegó con arma en mano a una vivienda ubicada sobre calle Las Bahamas del barrio Las Américas de Hernandarias, donde luego de encerrar a la empleada doméstica en el baño, se alzó con objetos sin mucho valor. El accionar delictivo quedó íntegramente grabado en el circuito cerrado de la vivienda, lo que posteriormente permitió a identificarlo.
Durante su huida asaltó a otra mujer identificada como Nathalia Marylín Pintos Godoy (26), quien se encontraba esperando bus para dirigirse a su lugar de trabajo.
La mujer fue obligada a entregar su cartera, que contenía la suma de 1.000.000 de guaraníes y un teléfono celular Samsung J7 Prime.
El supuesto malviviente luego de ser identificado por los policías como el autor de sucesivos asaltos, se refugió en la vivienda de sus familiares en la colonia Potrero de la ciudad de San Joaquín, según los investigadores.

Comments

Comentarios desde Facebook