El Triunfo cumple hoy 30º aniversario de lucha

0
960

La comunidad de El Triunfo, en Minga Guazú, cumple hoy su 30º aniversario. El festejo se realizó anoche con varias actividades. Esta es una de las pocas comunidades modelo del país, y se destaca por la producción de  frutihortícolas.
Con actos culturales y una fiesta popular, pobladores del El Triunfo recordaron ayer su aniversario número 30. La comunidad, ubicada en el Km. 34 de Minga Guazú cuenta actualmente con 200 familias productoras, unas 1.000 personas, quienes se caracterizan por tener una importante referencia en el rubro frutihortícola, en el Alto Paraná. Los labriegos poseen liderazgo sustentado por una gran capacidad de trabajo que se ve en los productos que cosechan y que posteriormente lo venden en la feria permanente, ubicada en el barrio Obrero de Ciudad del Este. En el lugar se producen de forma permanente hortalizas de buena calidad y variedad.
Don Teodoro Galeano, miembro activo de El Triunfo, recordó que el 12 de junio de 1989, desde la colonia Nueva Esperanza, llegaron a la zona 65 personas, dispuestas a organizar una nueva comunidad. Aún viven 33 pioneros en el lugar, quienes también fueron homenajeados anoche, durante la fiesta popular. “Esta es considerada una comunidad modelo en cuanto a organización. Con la Asociación de Productores El Triunfo, la producción diversificada de frutihortícolas, y la comercialización a través de la feria de la Central de Productores del Alto Paraná, vamos creciendo”, indicó Galeano.
Resaltó que su comunidad recibe a estudiantes de la UNE, UPE, a la UNILA del Brasil y de otros países, que estudian la trayectoria organizativa que tienen.

Facebook Comentarios