Ofrecen posgrado en Gestión y Estrategia en Fronteras

2158

El Instituto de Desarrollo Económico y Social de Fronteras (IDESF) abrió la convocatoria para el Posgrado en Gestión, Estrategia y Planificación de Fronteras (Pós-Graduação Gestão, Estratégia e Planejamento de Fronteiras), a iniciarse en agosto próximo, en Foz de Yguazú.

El posgrado prevé iniciarse en agosto. / Foto: idesf.org.br

El curso tiene como propósito formar gestores con visión estratégica, con capacidad de estudiar problemáticas de la triple frontera, enfatizando en cuestiones de economía y desarrollo, seguridad pública, transporte y logística, educación, salud, entre otros.
Los alumnos que culminen el posgrado recibirán certificación de ESIC – Business & Marketing School, reconocida internacionalmente como una de las 20 mejores escuelas de negocios del mundo. La carga horaria es de 360 horas.

 
El presidente del IDESF, Luciano Stremel Barros, destacó que los posgraduados estarán altamente calificados para tratar sobre cuestiones fronterizas. “Las fronteras son zonas territoriales estratégicas para cualquier nación, sea por cuestiones de soberanía, de integración o desarrollo económico. El Brasil tiene 16,8 mil kilómetros de fronteras con países vecinos y lo que ha ocurrido con Venezuela nos muestra que las fronteras merecen una mirada más atenta del poder público y de la sociedad. El posgrado ofrecido por el IDESF forma a profesionales calificados para actuar en base a propuestas concretas -sea en la proyección o en la ejecución- de acciones para el desarrollo de nuestras fronteras”, refirió Stremel Barros, según reportes del portal del IDESF.

 
Además de ciudadanos brasileños, el posgrado está abierto a recibir a paraguayos, argentinos y de otras nacionalidades, interesados en formarse como estrategas en fronteras. Para más información contactar al número 45-3029-7020 (línea brasileña) o acceder a la página www.idesf.org.br.

 
El IDESF es una institución sin fines de lucro, con sede en Foz de Yguazú, Brasil, que por medio de estudios, acciones y proyectos promueve la integración entre las regiones de frontera, el fortalecimiento de las relaciones políticas, sociales y económicas, y el combate a problemas propios de la región.

Comments

Comentarios desde Facebook