Trinidad y Montanía, denunciados ante el Senado por tortura y robo

1533

Representantes del español José Zamora Linares presentaron denuncia ante el Senado contra el exjuez y actual diputado Manuel Trinidad (PLRA) y su esposa Natalia Montanía por tortura y robo de 105.000 euros.

El diputado Manuel Trinidad y la fiscala Natalia Montanía, denunciados ante el Senado.

La denuncia fue presentada ayer ante el Senado, dos días después de otra queja similar entregada ante la Comisión de Derechos Humanos de Diputados.
Zamora relató en la nota que fue víctima de tortura y robo de dinero, tras ser detenido con 300.000 euros en noviembre de 2010 en el aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú, cuando se alistaba a regresar a su país.
Según la denuncia, Zamora fue trasladado por tres policías hasta la oficina de la fiscala Montanía. Allí supuestamente fue torturado por el policía Juan Coronel por orden de la agente del Ministerio Público. “La fiscala amenazó que iba a plantar dos kilos de cocaína en mi maleta si no firmaba un acta que decía que recibí todo mi dinero. Entonces firmé, pero faltaba 105.000 euros”, afirmó el europeo.
Los representantes del español también presentaron ante el Senado un acta notarial que consigna el testimonio del suboficial Manuel Benítez, alias “Pato”, condenado por un caso de abuso y excustodio de Trinidad, quien participó en la detención de Zamora.
El policía Benítez aseguró que el español fue torturado y despojado del dinero. Dijo que entregó los 105.000 euros al entonces juez Trinidad. Igualmente aseveró que el botín fue repartido entre los asistentes fiscales Teresa Báez y Luis Trinidad (hermano del diputado).
La pareja Trinidad-Montanía desmintió la denuncia y ratificó que son víctima de extorsión. Dijeron que presentarán acción judicial con audios que comprometen al suboficial Benítez y Zamora.

Comments

Comentarios desde Facebook