Obispo descarta candidatarse

Obispo descarta candidatarse

 

_903_573_1375957El obispo Mario Melanio Medina descartó postularse a la presidencia de la República, argumentando “falta de plata”, además de la edad. Pidió además descartar las candidaturas de Lugo, Nicanor y Cartes, ya que la reelección es inconstitucional.

El moseñor Mario Melanio Medina salió al paso de las versiones en torno a su eventual postulación y reafirmó que “no me voy a candidatar. “No tengo plata y ese año (2018) voy a tener 79 años”, argumentó el líder religioso al descartar totalmente su ingreso a la política partidaria.

Al insistírsele sobre el motivo por el cual no aspira a encabezar una chapa presidencial, ya que hay antecedentes del ingreso de un obispo a la política, indicó que “fundamentalmente por la falta de plata no me candidato. La edad también influye en el físico, en lo psíquico, lo moral y espiritual”, manifestó.

Reafirmó que desea continuar en su función social desde la Iglesia católica. “No puedo meterme en política si soy obispo hace 35 años”, señaló. Al recordársele que habitualmente desde el púlpito igualmente se inmiscuye en política a través de las críticas, análisis y observaciones, aclaró que “política es la ciencia de la participación ciudadana y la administración pública (…); aspirar a la política y a la politiquería es otra cosa”, acotó.

En otro momento, se refirió al perfil que debe tener un aspirante a la presidencia de la República. “Aparte de capacidad, necesitamos honestidad; en lo que se refiere a capacidad puede tener asesores que valgan, pero honestidad significa patriotismo, significa ser moralmente correcto”, detalló.

Mencionó que “nuestro país no puede levantar cabeza debido a los grandes latrocinios. Necesitamos capacitación y disponibilidad total para tener realmente un estadista; si no soñamos, vamos a seguir arrastrándonos por el fango”, refirió. Igualmente, se refirió a la intención de postular nuevamente al exobispo Fernando Lugo. “Hay que buscar otro candidato; no hay que insistir con Lugo, Nicanor ni Cartes”, aseveró.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios