Se habla de
Policía, sin dinero para víctima de “gatillo fácil”

Policía, sin dinero para víctima de “gatillo fácil”

richar-pereira-ramirez-victima-de-gatillo-facil-_483_359_1397107El ministro del Interior, Francisco de Vargas, sostuvo que la Policía Nacional no cuenta con el presupuesto para una eventual indemnización para el joven que quedó paraplégico tras recibir un disparo por parte de un suboficial de la institución.

El secretario de Estado refirió que la Comandancia de la Policía asignó personal que garantice la transparencia en la investigación del caso que involucra al suboficial el suboficial Jhonie Orihuela y expuso que más allá del debate sobre si el disparo fue intencional o accidental ‘‘lo más grave está en lo que el oficial trató de hacer después, manipular la escena del crimen para apañar la verdad’’.

Afirmó que lo que corresponde para disipar la sensación de inseguridad es aplicar la pena máxima para el responsable, ‘‘ya que su condición de uniformado le da mayor reprochabilidad’’.

Coincidió en que Richar Pereira Ramírez merece una indemnización, ‘‘lo que pasa es que la institución (policial) no tiene presupuesto para eso’’ y agregó que la dirección de Bienestar Policial está estudiando el caso para correr con los gastos médicos.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios