Ahora imputan por robo agravado al supuesto asesino de universitaria

Ahora imputan por robo agravado al supuesto asesino de universitaria

 

TAPITAALa agente fiscal Juliana Giménez Portillo presentó imputación por robo agravado contra Silvestre Antonio Fink (21), alias “Chive”, el joven sindicado de haber asesinado a la estudiante universitaria Leydi Liz Ayala Vera (21) para robarle sus pertenencias. Por este hecho fue procesado por la fiscal Carolina Rosa Gadea por robo robo agravado con resultado de muerte. Los dos casos ocurrieron en un intervalo de 10 minutos en el barrio San José de Ciudad del Este.

Según la investigación, el 18 de agosto pasado, siendo 18:30 horas, un hombre y su esposa, quienes pidieron reserva de identidad por temor a sufrir represalias, fueron atacados por Silvestre Fink y un cómplice. Los presuntos criminales exigieron con arma en mano a la pareja que entregue sus pertenencias. El hombre arrojó su celular a los presuntos criminales y comenzó a correr con su esposa, huyendo del lugar.

El afectado pudo ver plenamente el rostro de Silvestre Fink, quien 10 minutos mas tarde habría asesinado de 9 puñaladas a la universitaria Liz Ayala Vera, quien se resistió a entregar su celular.

En prosecución de la pesquisa, agentes de Investigación de Delitos y de la Sección de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a Silvestre Fink el sábado 20 de agosto durante un procedimiento realizado en Hernandarias. Del poder del detenido fueron requisados el arma utilizada presuntamente para consumar el homicidio y una campera con mancha de sangre en los puños.

El procesado registra cuatro antecedentes penales por robo agravado, dos tentativas de robo agravado y transgresión de la Ley de Arma. Por uno de los hechos contaba con arresto domiciliario.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios