Fiscal pide la rebeldía de brasileños sindicados de matar a madre e hijo

Fiscal pide la rebeldía de brasileños sindicados de matar a madre e hijo

 

 

Mónica Larroza, fiscal.

Mónica Larroza, fiscal.

La fiscal Mónica Larroza, de la Unidad Zonal de Minga Porá, imputó a los ciudadanos brasileños André Petean Da Silva (24) y Romildo Miranda Zamiatowski, alias “Nego”, y pidió la rebeldía de ambos por el asesinato de una mujer y su hijo, hecho ocurrido en la ciudad de San Alberto el 9 de agosto del 2015. Los citados extranjeros se encuentran con paraderos desconocidos. Con anterioridad, la agente fiscal había ordenado la detención de los sospechosos.

Resultaron víctimas Adriana Francisco Holnik y su hijo Cainá Francisco Pereira, menor de 14 años. Según los antecedentes, en aquella oportunidad, madre e hijo fueron raptados y sus cadáveres fueron encontrados 24 horas después en una plantación de soja, en las afueras del distrito de San Alberto. A días del crimen los ahora procesados se dieron por desaparecidos.

Según los datos de la pesquisa, horas antes del doble homicidio, los desconocidos habrían preguntado por la casa de Adriana, manifestando que le iban a instalar un cerco eléctrico en su residencia. En un vídeo se pudo corroborar que dos personas llegaron hasta la casa de los hoy fallecidos y estacionaron el vehículo a un costado de la calle para luego dirigirse a la vivienda mencionada.

La investigación determinó que André Petean es adicto a las drogas y se dedicaba a realizar trabajos diversos a cambio de armas de fuego. En el marco de la pesquisa prestaron declaración varios testigos, quienes aseguraron que André Petean fue el autor material del crimen, contratado por Miranda Zamiatowski

La representante pública ordenó que una vez detenidos los encausados, guarden reclusión en al penitenciaría regional de Ciudad del Este y sean puestos a disposición del juzgado penal de Garantías.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios