Fiscal media en conflicto

Fiscal media en conflicto

el-fiscal-llego-al-campus-de-la-una-_955_573_1397819El fiscal Cristian Royg llegó al campus universitario de San Lorenzo para corroborar una denuncia sobre coacción y privación ilegítima de liberta realizada por el asesor jurídico de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El agente fiscal indicó que comenzó la investigación tras la denuncia presentada por Raúl Astigarrada, asesor jurídico de la UNA y que optó por llegarse al campus para conversar primero con los estudiantes y de esa manera evitar que la policía ingrese.

«Estoy investigando una denuncia de coacción según lo que indica el código penal en su artículo 120. Quiero conversar con los estudiantes, como personas civilizadas que somos para evitar el ingreso de la policía», dijo el agente fiscal.

El agente fiscal manifestó que busca evitar un enfrentamiento, por qué se está cometiendo una falta grave al privar la libertad a los asambleístas. Agregó que se deben agotar primero todos los pasos administrativos, es decir intentar llegar a un acuerdo entre los docentes y universitarios.

«No queremos que la policía ingrese al campus. La violencia genera más violencia y eso tenemos que evitar. Vamos a agotar primero todos los pasos administrativos», dijo el agente fiscal.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios