Procesan a un recluso por tenencia de drogas

Procesan a un recluso por tenencia de drogas

 

La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Manuel Rojas Rodríguez, imputó al recluso Miguel Zacarías Benítez Reyes (35) por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, tras encontrarse drogas en su poder en la prisión. El interno justamente está recluido en la cárcel regional de Ciudad del Este por violación de la Ley 1340.

Benítez Reyes tenía en su poder 113,1 gramos de marihuana, distribuidos en dos tocos y en cinco cigarros caseros envueltos en un papel blanco. De su poder igualmente fueron requisadas dos pipas de madera de fabricación casera.

Las sustancias prohibidas fueron encontradas en la pieza privada número 22, ubicada en el interior de la penitenciaría regional de la capital del Alto Paraná, donde el hombre se encuentra recluido por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Sobre este primer caso y por el cual está privado de su libertad, Benítez Reyes debe afrontar un juicio oral y público la próxima semana.

Los 113,1 gramos de drogas y las demás evidencias fueron requisados el 1 de agosto pasado durante un control de rutina realizado por guardiacárceles. Los responsables de la seguridad interna de la prisión comunicaron el hecho a la Fiscalía Antidrogas. Benítez Reyes está recluido en el penal desde el 9 de octubre de 2013, tras ser detenido con 5,222 kilos de marihuana prensada que transportaba en un automóvil BWW, de color negro, año 1999, con chapa OBC 144, según los antecedentes.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios