Buscan bloquear reelección

Buscan bloquear reelección

arnoldo-wiens-senador-confirmo-la-idea-del-bloqueo-a-la-reeleccion-_795_573_1328270Senadores disidentes plantean un proyecto para atajar una eventual enmienda de la Constitución Nacional y así descartar la posible reelección del presidente Horacio Cartes y de otros exmandatarios. Para ello, convocarían a una sesión extraordinaria.
La información fue confirmada por el senador Arnoldo Wiens (ANR), quien manifestó que “se está hablando al respecto”.

La idea de la disidencia colorada y de la oposición en el Senado es la de presentar un proyecto para evitar que se trate una eventual enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial. Es una suerte de “candado” que se colocará desde el legislativo para acabar con las intenciones del oficialismo colorado de impulsar la reelección del Presidente y, por consiguiente, de otros exmandatarios. Los senadores pedirían una sesión extraordinaria con la sola intención de plantear esto.

El senador oficialista Gustavo “Pipo” Alfonso dijo que esta es una “artimaña” de los disidentes y que es “una cuestión de fe” que consigan los votos necesarios para impulsar el bloqueo a una posible reelección presidencial. “Es algo que pueden hacer, lo pueden intentar, es cuestión de fe. Las matemáticas a veces no son tan exactas. Los que están en ese proceso, en esa artimaña, son los que no quieren la enmienda (…) Todo es muy volátil”, manifestó el legislador.

Para Alfonso, hoy existen los 23 votos para impulsar la enmienda constitucional que, según ellos, podría habilitar a Cartes en el año 2018. “Es la gente la que pide”, indicó el senador.
Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios