Accidentes en motocicletas van en aumento en la zona

Accidentes en motocicletas van en aumento en la zona

DI16F1LUNESDatos del departamento de Bioestadística del Hospital Regional de Ciudad del Este, indican que la franja etaria que más protagoniza accidentes en motocicletas es la de menores de edad. El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Gustavo Viera, lamentó la falta de concienciación de los jóvenes y el aumento de los percances ruteros los fines de semana.
Las estadísticas indican que hasta julio se atendieron 211 jóvenes de 15 a 19 años, mientras que unos 385 casos fueron protagonizados por personas de entre 20 y 39 años. Además, se registraron unos 260 percances que involucraron a adultos entre 40 a 49 años.
Las causas más frecuentes de los accidentes en motocicletas son el manejo de los biciclos en estado etílico, falta de luz, carreras clandestinas, y la falta de respeto de las señales de tránsito, entre otros.
Viera mencionó que por día responden a cinco llamados de accidentes de motocicletas, mientras que los fines de semana ese número se eleva a 20 y las zonas donde más ocurren estos percances son del Km 5 hasta el Km 11, sobre la ruta VII.
“Por todos lados tenemos casos de accidentes en motocicletas, pero la zona roja es desde el Km 5 hasta el 10, donde más servicios hacemos. Por día son como mínimo, cinco servicios, mientras que los fines de semana prácticamente doblan accidentes; a partir del viernes ya va aumentando, aproximadamente 10 a 15”, expresó.
Refirió que en la mayoría de los percances son menores de edad los involucrados, por la facilidad de adquirir el biciclo sin ningún tipo de control, tanto de la familia, como de las autoridades competentes, pues existen las leyes de prohibiciones, pero no son aplicadas.
“Si era por concienciar a las personas tendríamos accidentes, o iba ser mucho menos, pero eso no les entra en la cabeza a los jóvenes que tienen mucha libertad de sus padres, no hay caso que entiendan esa situación. Están todas las leyes que prohíben, las multas, hay todo, lo que pasa acá es que no se cumple no se hace cumplir por las autoridades competentes, es toda una cadena”, manifestó.
Por su parte, el director del Hospital Regional, Nelson Zena, explicó que de acuerdo a la gravedad del percance, se utilizan más los medicamentos en insumos o para los que requieran camas de UTI, entre otros.
PAG_16FAFADS

Lea también

Foto de 'Asesinan a mujer y su pareja es el presunto autor'
Foto de 'Dos estudiantes del Área 5 desaparecen en río Paraná'
Foto de 'Nuevo revés para los camaristas de CDE'
Foto de 'Condenan a 8 años a un hombre por abusar de su hijastra'

Comentarios