Analizarán ADN hallado en el sitio donde murió calcinado un hombre

Analizarán ADN hallado en el sitio donde murió calcinado un hombre

DI17F1LUNESLos investigadores del caso de muerte en un incendio de vehículo, analizarán el ADN encontrado en el sitio y lo compararán con el del sospechoso como autor del suceso. El hecho ocurrió el pasado 19 de agosto, en la ciudad de Hernandarias. La víctima fatal aún no fue identificada. La pareja que fue detenida el jueves pasado, ya fue imputada por homicidio doloso.
Con las evidencias incuatadas los investigadores reforzaron la hipótesis de que el cuerpo calcinado en el interior del rodado es de un brasileño que hasta el momento está desaparecido.
Los investigadores habían encontrado una gorra con cabello en inmediaciones del lugar donde fue quemada la camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color verde, chapa XAK 735, propiedad del brasileño José Ervino Portz (70).
El cabello será analizado y comparado con el de Moisés Guadalupe de Oliveira Girett (18), detenido el jueves pasado. Con los resultados se comprobará si el hombre participó o no en el asesinato.
El fiscal, Humberto Rosetti, manifestó que la gorra hallada es similar a la incautada durante un allanamiento efectuado el domingo pasado en la vivienda de Girett. Agregó que el sospechoso acostumbra utilizar ese tipo de gorras. En el mismo procedimiento se encontraron además calzados embarrados, por lo que Rosetti presume que Girett, luego del perpretar el incendio volvió a pie a su inquilinato.
Por el mismo caso también está detenida Daisy Rocío Velotto González (18), concubina de Girett
El vehículo fue consumido en llamas en un camino vecinal del barrio San Miguel de Hernandarias y en su interior fue encontrado un cuerpo calcinado. Hallaron además un martillo con el que presumen se habría matado a la víctima, para después prenderle fuego. La herramienta sería propiedad de los autores del asesinato, según hipótesis de los investigadores.

Lea también

Foto de 'Exnovio «despechado» envió otro osito con droga'
Foto de 'Incautan agrotóxicos y esencias de narguile de contrabando'
Foto de 'Imputan a dos supuestos delincuentes detenidos mediante GPS'
Foto de 'Liberan a comisario encarcelado por error'

Comentarios