Cae marginal que asaltó a punta de cuchillo a una universitaria

Cae marginal que asaltó a punta de cuchillo a una universitaria

DI18F1LUNUn presunto asaltante, que habría atacado con un arma blanca a una universitaria para robarle su cartera, fue detenido sobre la avenida Mariscal López, en el barrio San José de Ciudad del Este, a las 9:00 aproximadamente del sábado último. El supuesto marginal actuó con suma violencia y fue reconocido por la víctima.
El presunto delincuente es Carlos Adalberto Ríos Benítez (20), quien dijo fijar domicilio en el distrito de Itakyry. El sospechoso fue detenido con un cuchillo de fabricación casera y la cartera de la víctima.
La afectada del asalto armado es Noelia Pereira González (24), residente en el barrio San José y estudiante de Derecho en la Universidad Nacional del Este.
Según los datos, la víctima iba a su lugar de trabajo cuando fue reducida por el malviviente a punta de un cuchillo en la vía pública, para exigirle que entregue su cartera que contenía un aparato celular y documentaciones. Al mismo tiempo, el criminal estiró del cabello y echó al suelo a la joven para despojarle de sus pertenencias, y luego escapó a pie.
Agentes policiales fueron alertados del hecho a través de una llamada telefónica. Tras recibir las características físicas y sobre la vestimenta del sospechoso, los uniformados rastrillaron la zona y encontraron al presunto asaltante en la vía pública, pocos minutos después del atraco.
De poder del sospechoso, los intervinientes encontraron el arma blanca utilizada para el asalto y la cartera robada.
La víctima acudió nuevamente al sitio y reconoció a Ríos Benítez como el autor del robo. Además, reconoció el arma blanca requisada del poder del supuesto ladrón.
El sospechoso fue remitido al calabozo de la Jefatura de Policía, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.
La fiscal de turno, Karina Caballero Hellion, imputó a Ríos Benítez por robo agravado y solicitó al juzgado su prisión preventiva.

Lea también

Foto de 'Condenan a 6 años de prisión a hombre que intentó matar a su padrastro'
Foto de 'Procesan a una mujer por el caso «Black Friday» en prostíbulo'
Foto de 'Funcionario del Poder Judicial inicia huelga de hambre'
Foto de 'Detenido tras intentar abusar de su madre septuagenaria'

Comentarios