Condenado por tentativa de homicidio por excitación emotiva

Condenado por tentativa de homicidio por excitación emotiva

Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 2 años y 6 meses de prisión a Rodolfo Espínola Rotela (29), al hallarlo culpable por un hecho de tentativa de homicidio por excitación emotiva. El fallo condenatorio se dio este lunes 29 de agosto en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Liliana Denice Duarte, titular de la Unidad Penal número 7. Mientras que el Tribunal que dictó la sentencia estuvo conformado por las magistradas Mirta Aguayo, Norma Girala y Carmen Barrios.
El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2014, a las 04:30 horas aproximadamente, en la vía pública del mercado de abasto del barrio Obrero de Ciudad del Este. Resultó víctima Alberto Higinio González Fariña (37), quien sufrió una herida de tres centímetros aproximadamente en una de las rodillas.
Según los antecedentes, víctima y victimario se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, hasta que en un momento dado iniciaron una discusión. Espínola Rotela, descontrolado, extrajo un puñal que tenía en la cintura y aplicó la herida a González Fariña, quien luego fue socorrido y trasladado a un centro asistencial, donde recibió la asistencia médica. A su vez, el presunto agresor fue aprehendido por agentes policiales y quedó a disposición del Ministerio Público.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios