Se habla de
Emplazan a Cartes por destitución de De Vargas

Emplazan a Cartes por destitución de De Vargas

exigen-destitucion-del-ministro-del-interior-por-fracaso-en-la-lucha-contra-el-epp-_862_573_1399574Las bancadas opositoras de la Cámara Baja impulsan un proyecto de declaración en el cual piden al presidente Cartes destituir al ministro del Interior, Francisco de Vargas, y los jefes militares y policiales. El grupo le fijó un plazo de una semana.
En sesión extraordinaria, los diputados no colorados presentarán un proyecto de declaración en que exhortan -y emplazan- al presidente de la República, Horacio Cartes, a que disponga la destitución del ministro del Interior, Francisco de Vargas, del comandante de las fuerzas militares y de la Policía Nacional, que conforman la FTC.

Los diputados opositores argumentaron que el fracaso ha sido rotundo, estrepitoso, a pesar de que desde el inicio aprobaron dar más dinero y herramientas legales como la modificación de la ley de Defensa para que el mandatario disponga de las fuerzas militares sin pasar por el Legislativo. Dijeron que si el mandatario no remueve a De Vargas, la oposición iniciará el trámite para sacar al secretario de Estado vía juicio político. La oposición, conformada por el PLRA, Avanza País, Frente Guasu y la diputada independiente Olga Ferreira, dio al mandatario una semana de plazo.

COLORADOS TAMBIÉN PRESENTAN PROYECTO

También los colorados de las tres bancadas que tienen en Diputados emitieron un proyecto de declaración en que repudian el atentado, expresan sus condolencias a los familiares y piden al Ejecutivo redoblar los esfuerzos en la lucha contra el EPP. Los colorados son mayoría en la Cámara Baja y pueden aprobar su proyecto de declaración sin los votos de la oposición.
Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios