Senado pide destituir a responsables de la FTC

Senado pide destituir a responsables de la FTC

cuerpos-sin-vida-de-militares-asesinados-por-el-epp-_600_336_1399561El Senado aprobó el proyecto de declaración que insta al presidente Horacio Cartes a destituir a los responsables por la falta de seguridad en el interior del país. Otra propuesta daba los nombres de quienes debían ser removidos.
Tras horas de debate, en la sesión extraordinaria de este lunes la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de declaración que, primeramente, insta al presidente Cartes a destituir a los responsables por la falta de seguridad interna en el país. Además pide que se reformule la política de combate de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La sesión de hoy fue resultado del atentado ocurrido el pasado sábado cuando miembros del EPP mataron a ocho militares durante una emboscada en Arroyito, en el departamento de Concepción.

Otra propuesta. Durante la sesión, sectores de oposición, encabezados por el liberal Luis Alberto Wagner, presentaron otro proyecto de declaración más frontal y crítico, que pedía directamente la destitución del ministro de Defensa, Diógenes Martínez y del comandante de las FTC, Gral. José Alvarenga, por la falta de resultado de la lucha de los militares contra el EPP.

Además, en un segundo punto, pide la destitución del ministro del Interior, Francisco de Vargas y del comandante de la Policía Nacional, comisario general Críspulo Sotelo.

Durante el momento de la votación, el senador Wagner decidió retirar su proyecto, por lo que fue aprobado el primero, que exige la renuncia sin dar nombres específicos de los responsables por la falta de resultados en el norte.
Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios